Nuestra empresa posee las siguientes autorizaciones en materia de gestión de residuos.
Nuestra empresa posee las siguientes autorizaciones en materia de gestión de residuos.
En Mugertza ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio integral y personalizado en gestión de residuos. Para ello contamos con vehículos de todo tipo, como camiones-contenedor, góndolas de varios tamaños. La gestión de residuos finaliza con el tratamiento correspondiente a cada material, siguiendo siempre la normativa de acuerdo a la legislación vigente.
Implica disminuir la generación de residuos, consumir de manera consciente y evitar el desperdicio. Podemos reducir el consumo de energía utilizando fuentes renovables, disminuir el uso de agua, limitar la producción de desechos y optar por productos duraderos y de calidad. Al reducir nuestro impacto ambiental, contribuimos a la conservación de los recursos naturales y a la mitigación del cambio climático.
En lugar de desecharlos después de un solo uso, buscamos darles una segunda vida. Esto implica reparar, renovar o adaptar objetos para prolongar su vida útil. Además, se fomenta la donación, el intercambio y la compra de productos de segunda mano. La reutilización ayuda a minimizar la producción de residuos y a ahorrar recursos, ya que se evita la necesidad de fabricar nuevos productos.
La tercera «R» es el reciclaje, que implica transformar los materiales de los desechos en nuevos productos. A través del proceso de reciclaje, se recolectan, clasifican y procesan materiales como papel, plástico, vidrio y metal para su reutilización. El reciclaje ayuda a conservar los recursos naturales, reducir la contaminación y disminuir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos.
Impacto Económico: Recuperación de materiales valiosos para su reutilización y nuevas oportunidades de negocio potenciando la generación de empleo. Contribuye a fortalecer la economía.
Impacto Social: La correcta gestión de los residuos reduce el impacto negativo que estos pueden tener en la salud de la población, mejorando su calidad de vida.
Impacto Medio Ambiental: La reducción de los residuos, la reutilización de materiales y el reciclaje influyen considerablemente en la mejora de la calidad del aire y del agua, y en la reducción de emisiones del efecto invernadero.